Por éstas (los exámenes) y otras causas, hoy es uno de esos días en los que me gustaría dejar la mente en blanco y no pensar en nada para aislarme del mundo por unas horas. Bueno, al menos intentarlo, porque... ¿¿acaso se puede dejar de pensar??... yo creo que no.
Porque desde el primer momento en que cierras los ojos y piensas "venga, no pienses...", pasando por las etapas en que los recuerdos e imágenes se pelean por entrar en ese espacio que intentas dejar vacío, y por el ínfimo momento de "piensa en blanco...", ¡pues no!, porque entonces, no paras de repetir mentalmente "blancoblancoblanco..." (y entonces, ¿por qué no pensar en negro? así, si consiguieses dejar la mente en negro, se estará mas "agustito", con el ambiente más oscuro, casi que te puedes echar un sueñecito a mitad de tu Nirvana...) bueno, continuamos el proceso, (nos habíamos quedado por que estabamos intentando dejar la mente en blanco) entonces seguimos pensando, y así sucesivamente...Y de poco me vale una campanilla que tintinee intensamente como las del Dalai Lama, no... ahí creo q entonces pensaría... "oh dios!!...parad eso ya" (porque no me digas... que una campanilla... con su agudo y penetrante "clinnnnnnn" no se te mete en la sien...) Me resultaría muy difícil, por no decir imposible, alcanzar ese estado Zen, además, para eso, según predican, tienes que alejarte de los deseos... ya sean abstractos o materiales, entre estos últimos también están los deseos carnales, y no creo que pueda alejarme de ellos...
No sé, creo que soy muy joven, y se supone que mis hormonas están en plena ebullición (al menos eso dicen los adultos de nosotros, los adolescentes). Seguiré viviendo dentro de este mundo desenfrenado, de mis sábados y domingos de cañas, charlas y bailes, y de mis lunes, martes, miércoles, jueves y viernes con sus madrugones y exámenes (los santísimos, ya citados anteriormente).
Así pues, dejaré mi experiencia de alcanzar el Nirvana para cuando haya alcanzado mi madurez, en mi etapa de viajes por el mundo, al menos, así lo deseo.
Pequeños instantes de divagación mental...
Premonición?, deseo concedido?, no lo sé...pero esto de expresarte mi "mono de 22 días" parece que ha dado resultado =) "relación causa-efecto".
ResponderEliminarAhora bien, si debo opinar sobre la reflexión pues he de decirte que si, me he reído y mucho, como tu bien me habías avisado. Así pues coincido totalmente en la última parte una vida de estudiante dura durante 4 días y medio, pero desenfrenando solo como nosotros sabemos los otros restantes!.
Y añadiendo dos pinceladas:
"Bailes cual musical propios de los adolescentes alocados que somos", "momentos ebrios con sus conversaciones sinceras" Estas dos, acompañadas en todo momento de su correspondiente cerveza.
Y la segunda pincelada, un rotundo entusiasmo compartido referente a los viajes ^^, viajar lo es todo!
"Buenas noches y buena suerte" ^^ Tante grazie!
Ya era hora de que le hicieras un poquito de caso a esto no??
ResponderEliminarrecuerdos! =)