miércoles, 24 de febrero de 2010

Mirror




Cierra los ojos. ¡Hazlo! -yo lo hago-

Bien, ahora piensa en tí, bueno, en tu vida. Más concretamente en tu vida ahora. ¿Qué ves? o mejor dicho... ¿a quién ves?

Puedes ver miles de cosas... sonrisas, lágrimas, cielo, rojo, negro, él o ella. Pero atravesando todo ello, en el fondo del espejo, estás tú. Tu personalidad, tu caracter, tus defectos y virtudes...

El ser humano no es sólo un cuerpo-alma... no... Está compuesto de pequeñas gotitas de seres que están en nuestro vida y otros que ya se evaporaron. Pero siempre quedaron grabados en nuestra mente, pasando por nuestra retina como destellos cristalinos de colores y figuras imposibles. Todos ellos nos influyen de una manera u otra, nos guste o no.

martes, 23 de febrero de 2010

Bye bye Goear.

No querías caldo, pues toma dos tazas.

Me refiero a los anuncios publicitarios, y no sólo los que aparecen en televisión...
Es que ahora también han invadido Internet. Bueno, eso todo el mundo lo sabe, pero me refiero, más concretamente, a este humilde espacio privado.

Gracias al programa de música que utilizo para ambientar mis composiciones -Goear-, la publicidad se ha hecho un espacio en Los campos de fresa. Como habréis podido comprobar, al iniciar el reproductor aparece un anuncio, antes de la propia canción y entonces no hay opción: O te lo tragas, o te lo tragas. Y no sólo se contentan con el impertinente sonido -qué va...-, es que te espolean para ver el dibujo o la imagen del producto.

En las últimas semanas, esta página se ha dedicado a introducir publicidad en mi blog, sin consultarme, sin mi consentimiento y sin mi aprobación. Además, cabe destacar la poca falta de recato hacia todos los usuarios en general.

En estos momentos mi indignación es bastante alta, tal vez ,cuando se me pase la fiebre asesina, me replantee mejor si la idea de avisar a la SGAE o a la OCU sobre esta publicidad abusiva es adecuada.


sábado, 13 de febrero de 2010

Blanca prosopopeya.



El cielo es blanco, afuera nieva.

Los copos caen con gran ligereza, algunos balanceándose en el aire, moviéndose en un vals al compás de sus compañeros para, finalmente, posarse suavemente en la fría superficie de la tierra, esperando para ser engullidos por ésta. Otros muchos, pasan como albinas saetas, para terminar estrellados contra el suelo. Cada uno de ellos es dueño de sí mismo, aunque su cuerpo no les pertenezca. Están condenados a caer, la vida lo quiere así. Son como personas.

Personitas racionales, que viven la vida asumiendo y superando sus contratiempos, de un lado a otro del mundo, apoyándose en la gente que les rodea. Por otra parte: los kamikaces, pobres que no han sabido ir frenando, perdidos en una espiral de la que no supieron salir.



miércoles, 10 de febrero de 2010

Ode to her




Dinámicas o estáticas, que más da. Para no variar de nuestra línea: desvariando.

"hnn..."

-Sonrío-

En clase, entre las mesas, reimos, tal vez demasiado. Convirtiendo la clase más viscosa en un circo de ruidos.

"nena, que pone allí?, no llego a leerlo"

"Tienes que comparte el almuerzo?"

"¿Me das un chicle?"
"chss...calla, que está mirando..."
"pipipi..."

Otras veces, sin embargo, un halo de seriedad nos cubre hasta el cuello, impidiéndonos razonar, y provocando la evaporación de palabras. Aparecen las preocupaciones y se esfuman las sonrisas...

Pero siempre volvemos... para desdibujarnos del dolor y volvernos a pintar.


Chupitos gratis, patatas a 'palico', alitas de pollo y "chistera sin queso", aventuras en las tiendas, miradas cómplices al ver una bordería o al escuchar un "jo", susurros en la bilioteca, almuerzos en horas lectivas, ojos "golositos" para algún fin premeditado...

Y alguna vez llegará el día en que Documentos TV nos haga un reportaje, o unos hombres nos lleven con camisas blancas...

También está pendiente la adopción de una viejecita adorable...

Amistades con un extintor y flutox' a todas horas.

Chasquidos de lengua y nervio reprimido.


Te escucho, me hablas, me abrazas, me callo, me miras, te miro, me río, me buscas, te encuentro, te huelo, me ayudas, te acercas, te hablo, me entiendes...

Correr para salvarnos hasta enloquecer y dejar de respirar…
Hasta sangrar de vida y no volver atrás…

Porque el futuro nos augura más... mucho más. En un ático o un pequeño piso de estudiantes.



Diversas tonalidades, marrón oscuro y claro, se unen en un todo armónico, destellos cristalinos azabaches y anaranjados brillan abrazando una personalidad, delimitando el contorno del mosaico que dan forma a los rostros, creando una oda al eclipse que forman sus colores.



Pura fragilidad, volátil.


Como nosotras.



Porque eres linda desde el pie ^^


jueves, 4 de febrero de 2010

Certezas

Retomando el tema de René Descartes, que hace unos meses escribí mientras buscaba algun principio, diré que si no es una verdad absoluta -pero sí una certeza para mí- aquella por la que dije que "existimos porque alguien piensa en nosotros", pues bien, afirmare otra idea, otro principio de verdad.(Al menos de mi verdad)

A decir verdad -valga la rebundancia- realmente vivimos cuando amamos. Si, mi propia "intuición cartesiana" sería: "Amo, ergo sum".

Cabe destacar que realmente cuando estamos viviendo, no solo existiendo, es cuando somos enamorados de una Causa, ya sea una persona, un sueño, un trabajo, un lugar, una canción, un libro, etc, y, en cierto modo, nos corresponde.

Al tener una utopía en nuestro horizonte, es cuando, verdaderamente, existimos.



[Desvaríos filosóficos me sobrevienen estudiando la filosofía cartesiana y rebatiendo sus ideas]